Crónica de mi vuelo a Santiago de Chile en el boeing 777 Orange Pride de la empresa holandesa KLM

Elegí viajar por KLM a Chile esta vez, un poco por cuestión de $$$ y otro poco por conocer otra aerolínea. Los precios de los pasajes por KLM suelen ser un poco más baratos.

Como podrán leer en el blog, anteriormente viajé a Santiago por Lan y también volé a Chile por Aerolíneas Argentinas.

Sabía que un mes antes había venido a Ezeiza un Boeing 777 de la empresa al que pintaron de naranja y bautizaron Orange Pride (orgullo naranja). Como sabrán, el naranja es el color oficial de Holanda.

Tenía la ilusión de que me tocara viajar en él, así que la noche anterior abrí Flightradar24, localicé el aeropuerto holandés de Schiphol y no saben mi alegría cuando vi la matrícula del avión que venía hacia Buenos Aires: el PH-BVA o sea el Orange Pride!

orange pride klm

El check in en KLM

KLM te pide que estés en el aeropuerto dos horas antes para hacer el check in.

Los mostradores están en la Terminal C, la misma de Aerolíneas Argentinas, cosa razonable porque pertenecen a la misma alianza: Skyteam. También pertenece a esa alianza Sky Airlines: ténganlo en cuenta por si hacen conexión dentro de Chile.

counters klm ezeiza

Justamente, si viajás en Business y tenés acceso a la sala vip, podés usar el Salón Cóndor de Aerolíneas.

Los counters de KLM son los últimos. Vas a ver que la cartelería dice más grande Air France y un poco más chico KLM, ya que ambas empresas se fusionaron.

Aprovecho a comentarles sobre cuánto equipaje puedo llevar por KLM : al igual que Aerolíneas y Sky, se permite una sola pieza de 23 kg más 8 kg en equipaje de mano.

Esperando a embarcar en el Orange Pride

Luego de pasar por seguridad y migraciones, trámites mucho más rápidos que en la terminal A por la menor cantidad de gente, subimos hacia la puerta 14.

embarque klm a santiago de chile

terminal c ezeiza

Pasamos brevemente por el freeshop de la C que está ni bien subís la escalera. Como comenté en otro post, es mucho más chico que el de la terminal A aunque hay ofertas. Recuerden que casi todos los bancos tienen financiación en cuotas sin interés.

freeshop terminal c ezeiza

Esta vez no fuimos al Centurion Lounge de American Express ya que quedaba poco tiempo libre y quería sacar fotos del avión aunque aún era de noche.

El viaje hacia Santiago de Chile en el 777 de KLM

El boeing 777 que nos tocó era uno de los que tiene las cabinas renovadas.

Me llamó mucho la atención lo delgados que son los asientos. Debe ser complicado un viaje a Europa así. De todos modos, está la opción por una cantidad de dinero adicional, de viajar en la clase Economy Confort de KLM que brinda mayor espacio para estirar las piernas.

asientos boeing 777 klm

Las pantallas de entretenimiento son táctiles. Si bien hay muchas opciones en música, películas y juegos, mi hijo y yo nos entretuvimos con el mapa del viaje 🙂

Pero vayamos a lo importante: el servicio a bordo de KLM

Apenas se apagan las señales de cinturones abrochados, la tripulación pasa ofreciendo toallitas húmedas calientes al igual que en los vuelos de Emirates

servicio a bordo klm ezeiza chile

Consta de un sandwich caliente con pan tostado, a elegir entre pollo o vegetariano. Yo elegí el Veggie que en realidad es de queso con alguna verdura agregada. Bebida a gusto y como dulce, un waffle que es riquísimo. Luego vuelven a pasar ofreciendo te.

servicio abordo klm ezeiza santiago

Después del servicio se hace la venta de duty free. Tengan en cuenta que los precios son en euros!! así que es un poco más caro. Yo no pude con mi genio y me compré mi 747 😉

freeshop abordo klm ezeiza santiago

 

Ya era el momento del cruce de la cordillera y de las fotos de rigor. Llegamos a horario a Santiago, ya de día, así que aproveché a sacarle una foto al naranjita en todo su esplendor

aproximacion a santiago de chile

 

orange pride klm