Visité el Dazzler Hotel Montevideo por invitación de Fen Hoteles y aquí va el informe 😉

dazzler montevideo frente

Ubicación del Dazzler Montevideo

Está ubicado en la zona de Punta Carretas, uno de los barrios más coquetos de Montevideo, sobre la calle 21 de septiembre. Esta calle es muy concurrida, hay locales de todo tipo (kioscos, cafeterías, pizzerías, etc.) y la transitan varias líneas de colectivos. A poco más de una cuadra la cruza la Av. José Ellauri, donde también transitan muchas líneas de omnibus y con una gran oferta comercial, además de locales de ropa y calzado muy sofisticados.

A seis cuadras del hotel, sobre Ellauri, está el shopping Punta Carretas, el más importante de la capital uruguaya.

 

ubicacion-dazzler

Cómo llegar al Hotel Dazzler

En mi caso, utilicé el transporte público desde el aeropuerto. Tomé el DM 1, un micro diferencial que termina justamente en Punta Carretas. Pasa aproximadamente cada veinte minutos y cuesta $55 uruguayos (estimo que unos $40 argentinos). Pueden ver los horarios en la página de la empresa Cutcsa

Deben bajarse en Ellauri esquina 21 de septiembre y caminar por esta última a su derecha dos cuadras.

También pueden usar los taxis que se encuentran directamente en la entrada del edificio de arribos pero sé que son costosos.

Mi habitación

Me alojé en una de las habitaciones que dan al frente del hotel en un 7mo piso. La insonorización es excelente.

La cama, súper amplia, tamaño king, con buenas almohadas. Al costado, un sillón comodísimo.

Baño también de buenas medidas, con bañera y ducha, con una flor gigante que te permite darte un baño súper relajante y con el agua bien calentita. Los amenities, correctos. Se agradece la gorra de baño, artículo que no sé por qué motivo, no encontré en varios hoteles últimamente.

dazzler montevideo baño

Hay escritorio con un enchufe universal (en Uruguay los enchufes son los de dos patas redondas como se usaban antes acá), televisor led de 32 ” con canales HD, frigobar, caja de seguridad, placard generoso. En conclusión, una habitación con todas las comodidades necesarias.

Wi fi gratuito en todo el hotel con muy buena velocidad!

Las instalaciones del hotel

El lobby tiene varios juegos de sillones y mesas con revistas para pasar el rato. A un costado, hay un pequeño business center con dos computadoras.

lobby dazzler montevideo

business center dazzler montevideo

A cada costado de la entrada verán los bicicleteros con las bicicletas que se alquilan a los huéspedes.

bicicletas dazzler montevideo

En el primer piso se encuentran las salas de convenciones y el Dazz Fit, el spa y gimnasio del hotel. El gimnasio está muy bien equipado. El jacuzzi es de medidas bastante generosas y el agua calentita es toda una tentación. Para quien lo desee, también hay un sauna.

gym dazzler montevideo

jacuzzi dazzler montevideo

En la terraza tenemos una pileta descubierta con una hermosa vista al río y la ciudad que lamentablemente no pude fotografiar por lo terrible del clima en los días que estuve. Hubieron ráfagas de hasta 100 km. por hora así que fue imposible salir a tomar fotos, por esa razón pongo una de internet para que al menos tengan una idea de cómo es. Además, sacar una foto en esas condiciones desmerecería el lugar.

terraza dazzler montevideo

Pero vayamos a lo más importante… 😉

El desayuno del Dazzler Montevideo

El desayuno se sirve en el restó Dakota que tiene entrada por la calle y otra por dentro del hotel.

Hay bastante variedad y es muy al gusto argentino, así que yo estaba feliz. El budín de naranjas es inolvidable!

También hay panes, criollitos, medialunas, fiambres ( jamón, queso, salame), frutas (algunas frescas como banana, pomelo, naranja, melón y otras en almíbar, variedad de cereales y yogures bebibles. Hay jugos pero no exprimidos.

Todo está “por duplicado” como para que haya más cantidad y la gente pueda servirse con comodidad. Además, están constantemente reponiendo lo que falta. Tranquilos!! Hay huevos revueltos y salchichas jaja.

Un hotel pet friendly

Me encantó enterarme que el Dazzler Montevideo acepta mascotas sin ningún cargo extra. Aceptan perros o gatos de hasta 10 kg y pueden leer las condiciones en la web del hotel que les dejo más abajo.

Para reservas o más información, la página del hotel es https://www.dazzlerhoteles.com/es/hoteles/uruguay/hoteles-en-montevideo/dazzler-montevideo/

Muchas gracias a Dazzler Hoteles por la invitación!