Te invito a conocer el excepcional Hotel Solace de Santiago de Chile

Ubicación

Estas vacaciones de invierno me alojé en el Solace Hotel cercano al Mall Costanera Center, buscando hoteles de categoría en Santiago de Chile.

Tiene una excelente ubicación a metros de la estación Pedro de Valdivia de la línea 1 del metro de Santiago, en la comuna de Providencia.

En esta zona hay toda clase de comercios, tiendas, bancos, casas de cambio, restaurantes, cafeterías, etcétera. Es muy bonita y segura.

Podés ir caminando al Costanera Center que está a unas diez cuadras. Si no querés caminar, tenés dos estaciones de subte.

A una cuadra del hotel Solace está la avenida Andrés Bello, donde podrán disfrutar del Parque de las Esculturas y de unas postales inolvidables.

Cómo es el hotel

Tiene 12 pisos y una azotea donde encontramos la pileta (no climatizada), el gimnasio, vestuarios y el bar que, creo, todavía no está funcionando. Vale la pena disfrutar de las vistas desde aquí, especialmente al atardecer.

También hay dos subsuelos de cocheras.

En planta baja, junto al lobby y la recepción hay otro bar y el restaurante Zafferano. Tiene un a carta breve pero variada y de muy buena calidad. Les aconsejo de postre, el tiramisú. Los precios son razonables para el nivel del lugar.

restaurante zafferano solace hotel

Las habitaciones

Son amplias, decoradas con muy buen gusto, modernas y minimalistas.

habitacion-solace-hotel

habitacion-solace-hotel

habitacion-solace-hotel

El detalle impactante: la cafetera tipo Nespresso con cápsulas de café y té y el frigobar, todo invitación del hotel durante la estadía !!

Todos los días se renuevan las cápsulas (dos de café y una de té verde) y agua mineral del sur de Chile para prepararlos.

El frigobar también se repone a diario y consta de dos cocas, agua tónica, un agua mineral sin gas y otra con gas.

frigobar-cortesia-solace-hotel

cafe-cortesia-solace-hotel

El baño es amplísimo con un box de ducha con duchador y ducha central empotrada en el techo. Los amenities son excelentes, tienen una onda L’Occitane.

El desayuno

El desayuno del Solace merece un párrafo aparte por cantidad, variedad, originalidad y calidad.

No se puede creer todo lo que hay: frutas enteras, en trozos, hay chirimoyas, frutillas, ananá, lo que se les ocurra.

Hay un sector con panificados para celíacos, leches saborizadas (chocolatada, vainilla, frutilla, dulce de leche) en cartoncito, así como leche deslactosada. Yogures variados: de soja, con frutas, sin lactosa…

Cereales, almendras fileteadas, nueces, semillas de toda clase, granolas. Hay salmón ahumado en cantidad, comidas calientes como verduras asadas, tomates con muzzarella, salchichas, huevos revueltos.

La parte dulce es sensacional: unos muffins increíbles, donas!!, tarta de manzanas, facturas de varios tipos.

Panes por supuesto, para tostar y para sandwich.

Los quesos no se limitan a uno sino que hay queso de máquina, gruyere, queso brie.

Para acompañar los fiambres hay alcaparras, pepinillos agridulces, palta y un largo etcétera.

 

Y como si fuera poco… te preparan panqueques y omelettes a tu gusto 🙂

En fin, les dejo las fotos y un video para que no se me olvide de mostrarles algo.

Espero que les haya gustado el Solace Hotel tanto como a mí. Pueden reservarlo por Booking, sitio al que pueden acceder haciendo click en el banner que encuentran en el blog.

La web del hotel es http://www.solacehotel.cl/