Todo llega en la vida… Tres meses despuès de reservar pasajes, buscar hotel, organizar la ida a Machu Picchu, llego el dia del viaje a Cusco.

El viaje de Ezeiza a Lima con Avianca

Llegamos a Ezeiza cerca de las 4 de la mañana y para nuestra sorpresa, nos esperaba una fila interminable frente al mostrador de Avianca. Tanto fue asi que el avion salio demorado casi media hora por la cantidad de equipaje a subir. Mi hija y yo nos empezamos a preocupar: no nos iba a dar tiempo de ir al free shop,horror! Pero por suerte hicimos bastante rapido.

Increiblemente casi no habia gente en el scanner que era lo que mas me preocupaba y en migraciones tambien salimos rapido, asi que a comprar!

El tiempo nos alcanzo tambien para tomar un desayuno en el Salon Centurion de American Express.

Nos esperaba el A330

cusco

El desayuno consistia en tortilla de papa, pan, mermelada y frutas.

La grilla de entretenimiento no es muy completa,para un viaje largo se hace bastante escasa

Llegada a Lima y trasbordo al sector de vuelos nacionales

En poco mas de cuatro horas llegamos a Lima.

Hicimos migraciones, retiramos las valijas y enfilamos hacia el sector de vuelos nacionales para hacer el check in hacia Cusco.

Los sectores nacional e internacional tienen una sola entrada, luego de pasarla se va a la derecha o a la izquierda segun el viaje que se realiza. Antes de esta puerta hay un sector de patio de comidas y algunas tiendas. Por si necesitan informaciòn adicional para manejarse en el aeropuerto Jorge Chàvez dejo link a la pàgina web .

El free shop esta manejado por Aldeasa, la misma empresa dueña del de SCL.

El vuelo a Cusco con Avianca Taca

Con alguna pequeña demora subimos al A320. El hambre me acosaba pero a la desilusion de la tortilla se sumo la del snack del vuelo: maiz picante a las 11 de la mañana!! A quien se le ocurre? Me termine comiendo las galletitas de chocolate que estaban buenas.

El viaje fue menor a una hora y ya antes de llegar, Cusco nos regalaba estas vistas

cusco DSC04184

Tomamos un taxi de los que tienen mostrador en el aeropuerto pero igual no esperen nada muy formal como los de aca que al menos te dan boleta. Traten de arreglar con su hotel que les envien un taxi, sale 15 soles menos que si lo toman desde alli.

Para el cambio, tengan en cuenta que 3 soles equivalen a un dolar. No les digo lo que pagan el peso argentino para que no se larguen a llorar. Salvo los hoteles, casi nadie acepta American Express, sì Visa. Muchas cosas se deben pagar al contado, empezando por el boleto turistico que habilita las excursiones, asi que siempre tengan efectivo.

Llegada al Hotel Sonesta Cusco

Llegamos a nuestro hotel, el Sonesta Cusco, en la Av. El Sol 907 . Realmente, impecable, nunca me senti tan bien tratada. Tiene muy buen restaurant y el desayuno es ultra completo, con estacion de omelettes incluida.

Shopping en Cusco

Por consejo de varias personas, para evitar problemas con la altura, descansamos a la tarde. Luego nos fuimos al unico shopping, el Real Plaza, a unos quince minutos en taxi que cuesta solo 5 soles. Cenamos temprano en el patio de comidas por menos de $70 nuestros este lomo a lo pobre muy bien servido en esta tablita con la plancha de hierro para mantenerlo calentito. Tambien incluia una ensalada.

Pueden conseguir una ropa hermosa en tiendas Oechsle y en Topitop. Revuelvan que se consiguen buenas ofertas. Los precios no son tan baratos como en Chile pero vale la pena igual.

cusco

Nos tomamos un taxi en el mall y a descansar para empezar nuestro paseo por Cusco al dia siguiente, pero eso queda para el proximo post.