Te cuento cómo usar el metro de Santiago de Chile,cuánto cuesta, horarios y cómo usar el planificador de estaciones para organizar tu viaje.

Una de las cosas que más llaman la atención de los turistas es el metro de la ciudad de Santiago, sobre todo a los argentinos que no tenemos un transporte público muy eficiente. Te permite llegar en pocos minutos a sitios distantes y con una frecuencia que en horas pico es menor a un minuto!!

Cómo abonar el metro de Santiago

Debés comprar la tarjeta BIP (que es similar a la SUBE), en las boleterías y cargarla con dinero. De todas formas, si no querés comprarla, podés comprar boletos eventuales para un solo viaje.

tarjeta bip metro santiago de chile

Cuánto cuesta el metro de Santiago

Hay tres valores: punta (hora pico), valle y bajo . El boleto cuesta alrededor de $15 nuestros. Para viajes cortos es caro pero si hacemos combinaciones o viajes más largos, conviene. Esta tarifa está integrada con el colectivo: dentro de las dos horas de iniciado el viaje podés hacer hasta dos combinaciones con sendas líneas de colectivos.

tarifas metro santiago de chile

Horarios del metro de Santiago

Varía según las líneas, pero en promedio va de 5.30 a 23 horas.

Plano del metro

El metro de Santiago está compuesto por cuatro líneas. La principal es la línea 1, donde están las estaciones Pajaritos (combinación con micros desde el aeropuerto), las del centro de la ciudad como La Moneda y Universidad de Chile y la correspondiente al Costanera Center: Tobalaba. Leé también cómo recorrer las principales atracciones de Santiago con la línea 1 del subte.

Esta línea te permite hacer combinaciones con las demás: – Línea 2 en estación Los Héroes a Patronato

-Línea 4 en Tobalaba a Plaza Egaña

-Línea 5 en Baquedano a barrio Italia

plano metro santiago de chile

Cómo planificar tu viaje en el metro de Santiago

Tanto desde una PC como desde la app para celulares, podés acceder al planificador de viajes que te indica dónde subirte, dónde bajarte, dónde hacer combinación si fuera el caso, el tiempo de viaje y si la estación tiene fácil acceso con ascensores. Esto último es importante por si llevás mucho peso o querés ir al aeropuerto con transporte público.

Primero, ingresá los nombres de las estaciones de llegada y de destino. Luego si es día hábil o fin de semana y por último, el horario tentativo de viaje. Y listo!

 

 

planificador2

 

planificador3

Espero que esta guía te sea de utilidad en tu próximo viaje. Te espero nuevamente por Alma Viajera!

Aviso: La foto de portada de este post pertenece al sitio blog.recorrido.cl