Armar la valija es la parte menos divertida de un viaje. Pero aquí te traigo una guía con los mejores consejos más un check list imprimible!

Empecemos a armar la valija

Los imprescindibles

Sin dudas, a la hora de armar la valija lo más importante son los documentos, el dinero y las tarjetas de crédito. Siempre aconsejo guardarlos el día antes para no hacerlo en el apuro del último minuto.

Lo mejor es llevar dni y pasaporte. Al llega a destino, guardamos el pasaporte en la caja de seguridad del hotel y luego nos manejamos con el dni. También es muy útil tener fotocopias de ambos.

Con respecto a las tarjetas, nunca andes con todas las tarjetas a cuestas. Dejá también algunas en la caja de seguridad por cualquier problema.

En cuanto a las tarjetas de embarque, reservas de hotel, vacunas y seguro médico, te recomiendo un triple control. Tenelos en tu mail, en Google Drive e imprimilos. Lo mismo, pero sin imprimir, podés implementar para documentos, permisos de menores, partidas de nacimiento.

Para todas las dudas respecto a documentación de viaje, consultá el blog de mi querida amiga tuitera Floxie . Una genia!

Higiene y cosmética

Si sos una viajera frecuente, te recomiendo comprar los cofres de las marcas de cosmética. Traen una crema grande y varios envases más chiquitos con variedad de productos que te serán muy útiles. Lo mismo con los sets de miniaturas de perfumes y con las paletas de maquillaje. Te hacen ahorrar muchísimo espacio. Guardá frasquitos y muestras gratis 😉

Vestimenta

Calcular ropa interior y medias para cada día de nuestro viaje. Lo demás dependerá del destino, clima o época del año.

Podés ver acá en el blog mis tips para no llevar ropa de más y de paso, cómo viajar cómoda sin perder elegancia.

Electrónica

Carguen todos sus aparatos con anticipación. Recuerden vaciar memorias para tener lugar en el viaje. Les recomiendo un gran aliado por poca plata: el cargador portátil.

Espero que estos consejos para armar la valija les sirvan y acá está el link para descargar el Check List de Alma Viajera

Buen viaje!
check list alma viajera